Uniformados de Oruro y Chuquisaca llegarán a la Villa Imperial para reforzar la seguridad en los actos centrales por el 6 de agosto

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 17:23 PM
2 de agosto de 2018, 17:23 PM

El comandante de la Policía Boliviana en Potosí, Vladimir Lazo, informó a EL DEBER que existen instrucciones para que se permita el desfile de los colectivos ciudadanos del 21F y el 'Bolivia dijo No' durante los actos cívicos del 6 de agosto.

Sostuvo además que se realizan operativos en los ingresos a la Villa Imperial para evitar que personas porten explosivos, algo común en esta región del país, tanto por parte de grupos contrarios como a favor del Gobierno.

Ratificó que son 2.000 los uniformados que serán desplegados desde mañana hasta el día de la conmemoración de la fiesta patria, el lunes, incluyendo agentes de inteligencia de civil. Llegarán uniformados de Oruro y Chuquisaca para reforzar la seguridad.

Detalló que la disposición es que se preste resguardo a los integrantes de las plataformas que lleguen del exterior, debido al temor de agresiones, pero enfatizó que no se prohibirá ningún pronunciamiento ciudadano.

Al final de esta tarde existirá una última reunión de coordinación entre instituciones para ultimar los detalles de la organización de los actos cívicos y se anticipa el importante arribo de mineros y campesinos para contrarrestar a los grupos que se oponen a la repostulación de Evo Morales.