Bolivia

BOLIVIA

Policía no prevé cuidado especial a los ambientes del Tribunal Electoral

Hasta el 8 de diciembre esa instancia debe dirimir si los candidatos del MAS están o no habilitados. Marchas, vigilias y huelgas ejercerán presión en cercanías a esa institución

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 16:35 PM
3 de diciembre de 2018, 16:35 PM

"No se ha previsto nada extraordinario", afirmó esta jornada el ministro de Gobierno, Carlos Romero, consultado sobre si existirá o no un despliegue mayor de policías en afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante la coyuntura por las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera.

La autoridad, de acuerdo al reporte del portal 'Urgentebo', sostuvo que "(los vocales del TSE) tienen el reguardo (policial) y obviamente si hubiera un pedido específico lo evaluaríamos, pero no hay nada al respecto”.

En las últimas jornadas, como durante la inscripción de binomios, existieron algunos uniformados ante la eventualidad de conflictos entre militantes de agrupaciones políticas. Sin embargo, ahora se anuncian marchas, vigilias y hasta huelgas de hambre.

Hasta el 8 de diciembre, la Sala Plena del TSE debe comunicar su decisión sobre la habilitación o no de los binomios presidenciales. Entre el 6 y 7 de este mes, integrantes de diferentes plataformas ciudadanas del país llegarán a la ciudad de La Paz para escuchar la determinación respecto a la candidatura del presidente Evo Morales.

Existen dos movilizaciones que se dirigen a la sede de Gobierno, una que avanza por los Yungas y otra que comenzó en Konani y que hoy llegará hasta Ayo Ayo, sobre la carretera entre La Paz y Oruro.