Bolivia

BOLIVIA

Policía que salvó una vida en La Paz tiene antecedentes penales

Javier Alberti fue bombardeado de halagos en las redes sociales tras evitar que un joven se lance de un puente en La Paz, pero en la misma red le recordaron sus antecedentes penales

El Deber logo
25 de abril de 2019, 8:49 AM
25 de abril de 2019, 8:49 AM

Javier Alberti, el policía que le salvó la vida a un adolescente que pretendía suicidarse lanzándose desde uno de los puentes trillizos de La Paz, pasó de héroe a villano en las redes sociales a consecuencia de los antecedentes penales que arrastra este agente que actualmente ostenta el grado de capitán.

La tarde del martes 23 de abril, Alberti se dirigía a su hogar con su familia cuando vio a un adolescente que amenazaba con lanzarse del puente. Corrió hasta él, le habló, lo abrazó fuertemente y evitó la tragedia.

Tras el acto heroico de Alberti las redes sociales explotaron con halagos por su valentía; sin embargo, no tardaron en aparecer los internautas que recordaron su pasado que lo liga con supuestos casos de extorsión, narcotráfico y su estadía en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

En marzo de 2015, Hugo Moldiz, en su condición de ministro de Gobierno, informaba sobre la aprehensión de tres policías involucrados en una red de extorsión que colocaban droga en pertenencias de sus víctimas, entre los detenidos se encontraba Alberti.

En aquella oportunidad, Moldiz precisó que se aprehendió a los oficiales Ismael Sánchez y Javier Alberti, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y al cabo Domark Martínez.

Sin embargo, este no sería el único antecedente penal que arrastra Alberti, de acuerdo con un reporte de la red PAT, en 2009 el capitán Alberti estuvo involucrado en un caso de supuesto volteo de droga.

“Tiene antecedentes delictivos por traficar 59 kilos de droga a bordo de un vehículo, en 2009. Estuvo preso durante tres años en el penal de Palmasola de Santa Cruz y, al salir, se desconoce cómo, volvió a formar parte de la Policía e incluso fue ascendido al grado de teniente”, señala este jueves el diario cochabambino Opinión.

Te puede interesar: