Los dos detenidos son de nacionalidad peruana. Un revólver utilizado por los delincuentes fue tomado por una de las personas que ayudó en la captura de los sujetos

El Deber logo
2 de marzo de 2018, 11:05 AM
2 de marzo de 2018, 11:05 AM

9.300 bolivianos fueron recuperados del robo registrado a la editorial Abya Yala Patujú en la ciudad de La Paz, según informó hoy el coronel Fernando Rojas, subdirector departamental de la Fuerza Anticrimen.

En conferencia de prensa el uniformado detalló que dos de los detenidos son de nacionalidad peruana, un hombre y una mujer; ella sería esposa del propietario y conductor del vehículo en el que pretendían escapar antes de chocar.

Conoce más: 

El dinero fue encontrado en la mochila que uno de ellos manejaba. El hecho tuvo lugar anoche en la zona del cementerio anoche y se estimó, preliminarmente, que el botín rondaba los 100.000 bolivianos.

"Personal de la imprenta está realizando el arqueo para determinar cuánto se ha sustraído", explicó Rojas, señalando que de los pasajeros heridos que estaban en el minibus, dos fueron dados de alta y otros siete siguen en observación.

Lea también:  

Se detalló también que una de las personas que ayudó en la captura de los delincuentes tomó el revólver con el que cometieron el atraco, razón por la que la Felcc insta a que se apersone para devolver el arma y así evite problemas.