Existe un mayor número de efectivos del orden en las calles de la sede de Gobierno. Se registran incidentes en zonas como Miraflores, el centro y la zona Sur. Es en la única ciudad donde se han producido incidentes 

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 12:30 PM
21 de febrero de 2018, 12:30 PM

Efectivos de la Policía Boliviana se valen de agentes químicos para pretender dispersar algunos puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz. Los hechos ocurrieron en Miraflores, la zona Sur y en cercanías al centro de la urbe. 

Montados en motocicletas, los uniformados rociaron gas pimienta a manifestantes que tomaron, por ejemplo, la avenida Arce, casi al ingreso de la plaza Isabel la Católica, la pasarela del estadio y la Costanera.

Conoce más: 

En otros puntos de la ciudad el tránsito de motorizados es normal, pese a que existen intentos de pequeños grupos de cerrar el paso. Hoy se observó una mayor cantidad de policías en determinadas vías con el fin de evitar incidentes. 

Video de los incidentes:

Otros barrios más alejados del centro de La Paz registran amagues de enfrentamientos entre los propios vecinos, unos que bloquean y otros que rechazan el perjuicio que implica el corte de las vías. 

Lea también: 

En el caso del accionar de la institución del orden, los manifestantes criticaron que frente a estos bloqueos actúen cuando no hicieron lo mismo durante el paro que transportistas cumplieron hace algunos días. 

Ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anticipaba que no se permitiría perjuicio a la población en esta jornada, a tiempo de señalar que el 50 por ciento de los efectivos del orden estarán de civil en las calles.