BOLIVIA

Por el caso de medalla y banda presidenciales, relevan al jefe de la Casa Militar


El teniente Roberto Ortiz Blanco, quien tenía bajo su custodia los símbolos presidenciales y los dejó en un vehículo en la puerta de un lenocinio donde los robaron, tendrá su audiencia cautelar este jueves a las 14:00

El presidente Evo Morales en la Parada Militar este miércoles (ABI)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/08/2018

El Comando en jefe de las Fuerzas Armadas convocó para este mediodía a una conferencia de prensa. Se supo que en esa comparecencia ante los medios de comunicación, los jefes castrenses informarán el relevo y paso a jubilación del jefe de la Casa Militar, el general Alberto Mansilla Pozo, por el caso del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, a quien le robaron la banda y la medalla presidencial en la puerta de un prostíbulo en la ciudad de El Alto y esta tarde, a las 14.00 será sometido a una audiencia cautelar acusado por el delito de incumplimiento de deberes.

El presidente Evo Morales se refirió al tema esta mañana en Cochabamba y comentó sobre el incidente. "Ayer decidí que vamos a dejar en manos del Comando Militar para que se investigue y se dé un ejemplo de castigo ejemplar". El mandatario no habló de que el Ejecutivo exija que el tema se ventile ante la justicia ordinaria.

Lee también:



Evo lamenta que lo hayan dejado sin medalla en el aniversario de las FFAA

Morales también destacó el trabajo de la Policía que se había movilizado para recuperar los símbolos presidenciales, pese a que éstos fueron devueltos por los mismos ladrones en el atrio de una iglesia y fue un canal de televisión el que recibió la alerta.

También te puede interesar:

Evo: 'Después el aniversario de las FFAA, hemos despertado de chaqui'





 




Notas Relacionadas



En esta nota