Evo pidió a los profesores no determinar paros y resaltó que los establecimientos públicos son mejores que los privados. Hoy se inauguró la gestión escolar en el país

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 8:42 AM
5 de febrero de 2018, 8:42 AM

El presidente Evo Morales expresó su preocupación por el mal uso de celulares y la venta de droga en algunos establecimientos educativos del país. Demandó a padres de familia, profesores y autoridades locales a mejorar los controles.

"Hay programas (aplicaciones) como Charly, Charly, la Ouija, que no son buenos para la niñez ni la juventud, con juegos que no son buenos, diabólicos, necesitan psiquiatras y nuestra obligación controlar", alertó el jefe de Estado en Oruro.

Conoce más:

Advirtió además que "en algunas unidades educativas hay familias, hombres y mujeres, que están vendiendo droga, marihuana. Hay que cortar, tiene que erradicar a la gente que provee de marihuana a las unidades educativas, lamento mucho, algunas familias se dedican a eso". 

Recomendó a la Policía realizar controles y enfatizó que es responsabilidad de los papás y docentes la formación de los niños y adolescentes. Ratificó que ahora las unidades educativas públicas son mejores que las privadas.

Lea también:

"No podemos estar con paro y perjudicar a las futuras generaciones, saben ustedes, en lo general ustedes están mejor pagados que en el sector privado, ahora nuestras unidades educativas están mejor que en el sector privado", aseveró.

Recalcó que "en las aulas cero de celulares y así vamos a optimizar la educación" e instó a que los propios profesores usan en aula sus celulares. Pidió que los dispositivos móviles sean usados para investigación y no a manera de dependencia.