Será el próximo lunes. La idea es crear contenido con mujeres dedicadas al arte. Hoy habrá un taller en La Paz para dar más pautas al respecto

El Deber logo
5 de marzo de 2018, 12:01 PM
5 de marzo de 2018, 12:01 PM

Este lunes, en el Centro Cultural de España en La Paz, se llevará a cabo un taller de edición de Wikipedia, con miras a la 'Editatona' del próximo lunes 12 de marzo, que es una campaña para visibilizar el aporte de las mujeres al arte dentro de Wikipedia.

La editatona se realiza en nuestro país en colaboración con Wikimedia Bolivia y ONU Mujeres, y está impulsada por la campaña Arte + Feminismo, como es parte de las actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que es el 8 de marzo.

La principal intención de esta campaña es la de crear colectivamente artículos sobre las mujeres relevantes del arte y la cultura que todavía no tienen su espacio en la enciclopedia libre.

Wikimedia Bolivia ha venido recolectando sugerencias a través de sus páginas de Facebook y Twitter, y alguno de los nombres mencionados para editar en Wikipedia son la escritora Magela Baudoin, la pintora Rosmery Mamani, la actriz María Teresa Dal Pero y la artista contemporánea Alejandra Dorado.

En el taller de hoy se darán las pautas para iniciar una entrada en Wikipedia, cómo editar y cómo hacer las referencias, y el próximo lunes será la editatona donde se 'subirá' la información de las artistas.

La Wikipedia es la mayor y más popular enciclopedia libre, online y editada colaborativamente. En el 2011, la Fundación Wikipedia reveló que menos del 10% de las personas que editaban la Wikipedia eran mujeres.

En otros países también se está realizando la editatona, cada uno lo ha venido en diferentes fechas.