El DACI realizó un operativo para detener a los uniformados que son acusados de ingresar a un domicilio sin ninguna orden de allanamiento y apoderarse de varios paquetes, aparentemente, de cocaína cambiado luego el contenido.

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 14:23 PM
8 de mayo de 2019, 14:23 PM

Cuatro policías acusados de volteo de droga en la capital cruceña fueron aprehendidos este miércoles, según confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera. El teniente Luis R., el subteniente Rolando S., el suboficial Óscar M. y la policía Ruth R., fueron los que ejecutaron el operativo y son quienes aparecen en el video que fue filtrado a la prensa.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó el operativo para detener a los uniformados que son acusados de ingresar a un domicilio del barrio Warnes sin ninguna orden de allanamiento y apoderarse de varios paquetes de cocaína. Posteriormente, cambiaron el contenido.

Así fue la presentación de los uniformados:

Aguilera confirmó las aprehensiones en contacto telefónico con el canal ATB. El caso fue denunciado por el exdirector de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina, durante su audiencia cautelar el 24 de abril. El exjefe policial es procesado actualmente por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Efectivamente, hoy el DACI ha realizado un operativo en el que logró la aprehensión de cuatro personas, sospechosas de haber realizado un ‘volteo’ y esto tiene como base fundamental unos videos y fotografías en las cuales se logra apreciar a tres personas, bajo la presunción de que esos individuos, utilizando unos chalecos como si fueran del DACI, se introducen a un domicilio y sacan de un colchón una sustancia que aparentemente se trataba de sustancias controladas", explicó Aguilera. 

Los policías aprehendidos serán puestos ante el Ministerio Público en las próximas horas. Los delitos de los que se les acusa son allanamiento de domicilio, coacción, uso indebido de influencias, entre otros.