De acuerdo con información oficial, la nueva variedad de semilla de trigo tendrá un rendimiento de hasta 2.800 kilos por hectárea, frente a otras variedades que alcanzan entre 1.500 a 1.700 kilos por hectárea

El Deber logo
26 de julio de 2019, 12:18 PM
26 de julio de 2019, 12:18 PM

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) presentó este viernes una nueva variedad de semilla de trigo denominada "Iniaf Okinawa" que tiene mayor rendimiento.

"El Iniaf participa en el Día Nacional del Trigo, en la localidad de Okinawa, donde se presenta la nueva variedad de trigo desarrolla por el Iniaf, denominada #Okinawa2019" (sic) publicó el MDRyT en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con información oficial, la nueva variedad de semilla de trigo tendrá un rendimiento de hasta 2.800 kilos por hectárea, frente a otras variedades que alcanzan entre 1.500 a 1.700 kilos por hectárea.

"El rendimiento es resultado de una investigación de innovación tecnológica del Iniaf, contempla un trabajo de tres a cuatro años para tener una variedad de esta naturaleza", explicó el técnico de seguridad alimentaria del Ministerio, Armando Sánchez, en una entrevista con Bolivia TV. 

Sánchez recordó que el 26 de julio de cada año se recuerda el "Día Nacional del Trigo", en esta oportunidad informó que se celebrará en la localidad de Okinawa, en el departamento de Santa Cruz. 

Por otra parte, remarcó que el Gobierno destinó 757 millones de bolivianos para ejecutar un programa y potenciar la producción de trigo en el país en los próximos cinco años.