El presidente Morales realizó la revelación desde Yacuiba. Este jueves debía tener lugar la última proclamación del oficialismo de cara a los comicios que tendrán lugar el domingo

El Deber logo
24 de enero de 2019, 16:52 PM
24 de enero de 2019, 16:52 PM

El presidente Evo Morales informó este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) casi infringió la normativa electoral de cara a las eleciones primarias de este domingo, debido a que estaba programada una proclamación en Yacuiba (Tarija).

"Creo que algún hermano dirigente, espero que no sea autoridad de la región, había preparado como una proclamación, tarde nos damos cuenta, esa proclamación seguro era para inhabilitar a Evo, sin embargo, se ha suspendido, respetamos las normas", reconoció durante su discurso.

Desde las 0:00 horas de este jueves 24 hasta las 23:59 del sábado 26 regirá en todo el país el periodo de silencio electoral, como una de las últimas actividades marcadas en el calendario electoral antes del sufragio del domingo.

Durante ese periodo ninguna de las nueve las organizaciones políticas que participan en el proceso podrán realizar ningún acto de campaña ni emitir mensajes de propaganda electoral, según establece el reglamento específico.

"Nos hemos equivocado, somos seres humanos, entendemos que (era) la decisión de los hermanos dirigentes. Saludo. No es una cuestión personal, también son cuestiones de norma, quiero que nos entiendan, tenemos la obligación de cumplir con las normas del Tribunal Supremo Electoral", explicó Morales.