Bolivia

BOLIVIA

Primer aspirante a Fiscal General plantea pena de muerte para corruptos

Este martes habrá una sesión en el Legislativo para modificar el reglamento para la elección de la nueva autoridad judicial. Queda una semana para que los postulantes dejen sus documentos

El Deber logo
20 de agosto de 2018, 16:11 PM
20 de agosto de 2018, 16:11 PM

José Romero Sandoval es el primer postulante al proceso de elección del nuevo fiscal General. El jurista dejó este lunes su documentación ante la comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

Se trata de un profesional de 57 años que ya había postulado en la preselección de autoridades judiciales, llevado adelante en la pasada gestión. "Entre los proyectos que tenemos está la pena de muerte para los corruptos, tenemos que tener una patria que sea poderosa", señaló el abogado. 

Cuestionó que las actuales autoridades no tengan un grado académico mínimo para administrar el país. "La gente tiene esa esperanza de progresar, de ver la patria grande. Pena de muerte a los corruptos, la justicia no puede depender del Gobierno", exclamó el aspirante.

Mañana la Asamblea Legislativa sesionará para modificar el reglamento para la elección del nuevo titular del Ministerio Público. No se aplicará la necesidad de renuncia con tres meses de anticipación en el caso de funcionarios públicos.

Si no se amplía el plazo para la inscripción de postulantes, el 26 termina la recolección de documentos. Luego se revisará si los interesados cumplen con las 22 condiciones que estipula la convocatoria.