BOLIVIA

Proponen bajar el costo del internet para colegios


La senadora Sifuentes inició las gestiones con entidades privadas y públicas. La propuesta surge de la comisión de Educación al interior del Legislativo

En la víspera representantes de varias instancias se reunieron con el comité del Senado. (Imagen de internet)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/02/2018

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, promueve que exista una tarifa diferenciada (menor) para que estudiantes de unidades educativas del país accedan a internet. Socializan la iniciativa con entidades privadas y públicas.

"Siguiendo la línea del discurso sobre las tecnologías del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera el pasado 22 de enero, proponemos que debe haber una tarifa educativa de internet, una tarifa diferenciada. Vamos a trabajar una propuesta seria. El acceso a las tecnologías en la educación es muy importante para que las unidades educativas tengan mayor acceso para uso educativo", señaló la titular.

Conoce más: 



En la víspera existió una primera reunión entre el comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes con representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas y estudiantes  del nivel secundario y universitario.

Sifuentes dijo que el costo de la tarifa diferenciada de Internet en las unidades educativas y quienes deben asumir su financiamiento serán objeto de análisis en las reuniones con las autoridades ejecutivas.

Lea también: 

Por el momento se analiza el contexto general de la cantidad de estudiantes escolares y unidades educativas del país, además de algunas alternativas de implementación. En el segundo encuentro, a realizarse el 1 de marzo, se analizará en detalle mayores datos con fundamento técnico, adelantó la asambleísta.





 




En esta nota