La senadora Sifuentes inició las gestiones con entidades privadas y públicas. La propuesta surge de la comisión de Educación al interior del Legislativo

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 8:39 AM
8 de febrero de 2018, 8:39 AM

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, promueve que exista una tarifa diferenciada (menor) para que estudiantes de unidades educativas del país accedan a internet. Socializan la iniciativa con entidades privadas y públicas.

"Siguiendo la línea del discurso sobre las tecnologías del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera el pasado 22 de enero, proponemos que debe haber una tarifa educativa de internet, una tarifa diferenciada. Vamos a trabajar una propuesta seria. El acceso a las tecnologías en la educación es muy importante para que las unidades educativas tengan mayor acceso para uso educativo", señaló la titular.

Conoce más: 

En la víspera existió una primera reunión entre el comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes con representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas y estudiantes  del nivel secundario y universitario.

Sifuentes dijo que el costo de la tarifa diferenciada de Internet en las unidades educativas y quienes deben asumir su financiamiento serán objeto de análisis en las reuniones con las autoridades ejecutivas.

Lea también: 

Por el momento se analiza el contexto general de la cantidad de estudiantes escolares y unidades educativas del país, además de algunas alternativas de implementación. En el segundo encuentro, a realizarse el 1 de marzo, se analizará en detalle mayores datos con fundamento técnico, adelantó la asambleísta.