Bolivia

BOLIVIA

Proponen que comisión legislativa investigue el escándalo en la Policía

La sugerencia surge de un diputado del MAS. La presidenta del Senado afirma que no existen elementos que afecten la imagen del Gobierno dentro del caso Montenegro

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 10:02 AM
8 de mayo de 2019, 10:02 AM

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, consideró este miércoles que es necesaria la conformación de una comisión legislativa para investigar el escándalo por vínculos con el narcotráfico de algunos integrantes de la Policía Boliviana.

"Queremos crear una comisión mixta de diputados de oposición y oficialismo, para que se puedan despejar las dudas de lo que sucede al interior de la Policía Boliviana", dijo el asambleísta en contacto con la prensa.

Consideró que tanto la institución del orden como las Fuerzas Armadas (FFAA) "deben saber que están siendo fiscalizadas por el Legislativo", considerando que "en el caso de la Policía, no pueden ser jueces y parte", respecto al encubrimiento del extraditable Pedro Montenegro.

Mientras que la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra, afirmó: "No sé qué elementos buscan ustedes que afectan la imagen del Gobierno, hay una investigación abierta, los responsables están siendo procesados, uno es buscado por la Policía y sin deslindar responsabilidad, esperamos que la investigación dé con los responsables".

Atribuyó la creación de versiones a un ámbito especulativo, al que, aseguró, no se debe ingresar. "Fue el mismo ministro de Gobierno que dispuso que esto se investigara. Creo que en mi caso y en el de los parlamentarios es irresponsable especular", acotó.

Uniformados de Santa Cruz son investigados por el presunto encumbrimiento las actividades de Montenegro, sobre quien pesa un pedido de extradición a Brasil por estar ligado con el tráfico de sustancias controladas. En la víspera se reveló que algunas dependencias policiales "limpiaron" sus antecedentes.

Conoce más sobre el tema: