El conflicto es por la implementación del tramo integrador que une zonas alejadas de la sede de Gobierno como Chuquiaguillo

El Deber logo
30 de julio de 2018, 9:44 AM
30 de julio de 2018, 9:44 AM

Se registra un nuevo enfrentamiento entre transportistas y vecinos por una ruta del bus PumaKatari. Los incidentes se registran en la zona de Chuquiaguillo, por donde pasa la nueva ruta "integradora" del servicio de transporte municipal.

Según el reporte de radio Fides, los transportistas iniciaron el bloqueo cerca a las 06:30 y de inmediato los vecinos comenzaron a reunirse en la calle tres de esa zona y después se pusieron al frente de un grupo de choferes que cerraban la principal vía de la zona.

Reportes indican que se registraron golpes entre los dos grupos y los vecinos consiguieron el retroceso de los choferes y minutos después llegó un grupo de policías para evitar cualquier tipo agresiones.

Sindicatos de minibuses exigen el cierre de la ruta por la avenida Periférica, pues consideran que afecta a su trabajo y sus ingresos, los cuales cayeron desde el inicio del servicio del bus municipal.

Los vecinos indicaron que no permitirán el cierre de la ruta del Pumakatari, pues es el único servicio de transporte de 24 horas, seguro y con buena atención. La Policía se mantiene en la zona, separando a los dos grupos en disputa.