Luego de haber sido consagrado cardenal de Bolivia, Toribio Ticona saludó a un grupo de mujeres bolivianas residentes en Italia. Una de ellas le hizo un pedido en quechua, escuchá que le dijo

El Deber logo
29 de junio de 2018, 16:13 PM
29 de junio de 2018, 16:13 PM

Un grupo de mujeres residentes en Italia se dio modos para acercarse al cardenal Toribio Ticona luego de su investidura como cardenal de Bolivia en la Basílica de San Pedro, en el corazón del Vaticano.

Con poleras que decían 'Bolivia votó No' y 21F, las activistas exigieron que se respete el voto del referendo del 21 de febrero de 2016 en el cual la población decidió que Evo Morales no sea candidato a presidente en 2019, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado que se lo prohíbe.

Cuando se acercaron al cardenal, una de las mujeres envuelta en una bandera boliviana, le habló en quechua y le pidió que interceda ante el presidente Evo Morales para que evite el sufrimiento de la gente pobre en el tema de la salud. Le dijo que siendo Bolivia un país rico en recursos naturales, tiene carencias básicas de salud.

Mira el momento en el que la mujer le habla al cardenal:

 

Toribio Ticona, junto con otros sacerdotes, fue nombrado cardenal este jueves en el Vaticano. Al acto de creación asistieron el presidente Evo Morales y dos ministros: Fernando Huanacuni y Héctor Arce. 

El evento se vio marcado por el gesto espontáneo de Ticona que, rompiendo el protocolo de este tipo de eventos, se acercó a abrazar a Morales luego de recibir las insignias cardenalicias de manos del papa Francisco.