Nadia Alejandra Cruz Tarifa llegó a la Defensoría del Pueblo durante la gestión de Rolando Villena. Entonces, dependía del defensor adjunto Jaime Quiroga, quien antes se desempeñó como jefe de gabinete del nuevo ministro de la Presidencia.

El Deber logo
30 de enero de 2019, 17:48 PM
30 de enero de 2019, 17:48 PM

Nadia Alejandra Cruz Tarifa nació en La Paz, el 10 de diciembre de 1982, es abogada de profesión y tiene una maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. Además de diplomados en Educación Superior. 

Cruz ya estuvo antes vinculada al Gobierno, como impulsora del juicio en contra de Leopoldo Fernández. En su hoja de vida se confirma que fue abogada de la Comisión Jurídica del Comité Impulsor del juicio contra el exprefecto de Pando por el caso Porvenir y del juicio a Goni. 

La nueva defensora del Pueblo llegó a la Defensoría del Pueblo, durante la gestión de Rolando Villena, y ocupó el cargo de jefa de atención de casos. Dependía del defensor adjunto, Jaime Quiroga, quien antes se desempeñó como jefe de gabinete del hoy nuevamente ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Cuando Quiroga renunció, ella también dimitió. Una resolución camaral del 4 de abril de 2017, ratifica la designación realizada por el exdefensor del pueblo David Tezanos para tres defensores adjuntos: Juan Carlos Ballivián Vásquez, Antonio Ernesto Núñez del Prado Aguilera (Tamara) y precisamente Nadia Cruz. Los dos primeros renunciaron y queda ella.