Bolivia

BOLIVIA

¿Quiénes eran los 2 militares asesinados por los contrabandistas?

Sus familiares lloran su pérdida, exigen información y claman justicia. Amigos y familiares se despiden de ellos con sentidos mensajes en las redes sociales

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 18:09 PM
12 de marzo de 2018, 18:09 PM

Vladimir Evan Siñani Ticona y Fidel Chávez Huarino son los dos militares que fueron asesinados por contrabandistas de vehículos 'chutos' en una población cercana a Sabaya, Oruro, el fin de semana, tras un operativo.

En el caso del primero se trataba de un sargento inicial que cumplía su segundo día de trabajo en su nuevo destino. Se destacó como un buen instructor y satinador, habiendo cumplido tareas antes en Trinidad,  Challapata y Corque.

Conoce más: 

A Vladimir sus compañeros lo apodaban "Iwa", tenía 24 años de edad y era parte de la Unidad de Control Aduanero (UCA). "La vida nos arrebata a un primo hermano.. Alegre y humilde solo me llevaré el recuerdo de haber vivido toda nuestra infancia", dice en Facebook uno de los mensajes de sus familiares.

Mientras Fidel tenía 27 años y recién, en diciembre de 2017, se casó con Grisel Alá. Era orieundo de Oruro, donde sus familiares le dan el último adiós. "El año pasado me pediste que este presente en el día más feliz de tu vida que fue tu matrimonio, y estuve ahí, presente por que tu prometiste estar en el mío donde sea que fuere, y se que esa promesa lo vas a cumplir. Yunta, guasón, mi perrito fiel, Firulais, maestro Fi", detalla el mensaje de uno de sus camarada".

Lea también: 

"Saben que ha muerto en una emboscada por esa gente, son unos franco tiradores, los impactos de ambos son en la cabeza", afirmó Yonel, el hermano de Vladimir, cuyos restos serán trasladados hasta la población de Batallas, donde nació.