Rocha no está más al frente de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT). EL DEBER conoció de primera mano la decisión asumida este viernes por el Gobierno

El Deber logo
6 de septiembre de 2019, 15:42 PM
6 de septiembre de 2019, 15:42 PM

Clíver Rocha fue cesado de sus funciones como director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) este viernes; la información fue confirmada por la ahora exautoridad. "Son decisiones de los superiores", explicó en declaraciones a EL DEBER. 

En su reemplazo, Omar Quiroga Antelo asumió la dirección de la ABT, según la resolución ministerial emitida este viernes. La nueva autoridad es agrónomo de profesión. 

Rocha estuvo hoy por la mañana en EL DEBER y en una entrevista habló de implementar nuevas medidas técnicas y políticas para evitar un mayor daño al medioambiente, esto a propósito de los incendios forestales que han destruido más de 500.000 hectáreas en el último mes.

Cliver Rocha, exdirector de la ABT

También se refirió a que había una intención de hacer un uso político de lo ocurrido y que se señalaba a los asentamientos como responsables de los incendios, algo que no es del todo cierto, señaló.

La autoridad estuvo antes cuatro años al frente de esta institución (2010-2014), la misma a la que volvió en enero de 2019. 

 

Esta es la resolución de nombramiento: 

 

 

Más sobre el tema: