En un discurso público, hace una semana, el dirigente de los cocaleros del Chapare le ofreció misses de esa región de Cochabamba al ministro Navarro

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 17:08 PM
8 de marzo de 2019, 17:08 PM

El diputado Rafael Quispe manifestó que no es suficiente la disculpa del dirigente de Chimoré, Leonardo Loza, y pidió que el Ministerio Público inicie de oficio las investigaciones por el delito de trata de personas y proceda a la aprehensión del sindicalista.

Ninguna disculpa es suficiente, yo insisto que el Ministerio Público debe seguir las investigaciones, citarle, aprehenderle y encarcelarle”, manifestó el diputado a ANF.

El legislador sostiene que el dirigente cocalero incurrió en varios presuntos delitos después que Loza en un acto público en Chimoré ofreció a dos jóvenes mujeres al ministro de Minería, César Navarro.

“En el momento que se refirió a las hermanas (mujeres del Chapare) ha cometido un delito o varios delitos, por lo tanto, ninguna disculpa es suficiente”, señaló el legislador.

Este jueves, Loza pidió disculpas a las aludidas y a la opinión pública, sostuvo que sus palabras eran una broma y que nunca pretendió afectar la dignidad de las dos jóvenes.

En un discurso público, hace más o menos una semana, Loza señaló: "Festejaremos con calma, con tranquilidad. (El) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (...) La compañera ejecutiva, tiene garantizado; miss Federación, garantizado; miss Cholita Federación, garantizado; para nuestras autoridades. Ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde".