El diputado había pedido al vicepresidente debatir en quechua, luego de que el mandatario abrió la posibilidad de hacer lo mismo hasta con seis candidatos 'para no aburrirse'

El Deber logo
18 de junio de 2019, 14:58 PM
18 de junio de 2019, 14:58 PM

El diputado Rafael Quispe apareció este martes con un maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, planteándole de esta manera el reto de que acepte un debate. 

"No funcionan sus 70 millones de neuronas, por eso ojalá estos huevos, que le faltan al vicepresidente, puedan un poco hacer saltar sus 70 millones de neuronas", manifestó Quispe en plaza Murillo. 

El vicepresidente ofreció debatir hasta con seis candidatos opositores, pero, en criterio de Rafael Quispe, no ha cumplido con ese reto. "Te corres, yo creo que esto (los huevos) te falta y te voy a regalar", dijo el opositor.

La intención del diputado opositor era dar el maple en persona al segundo mandatario, pero  no lo logró ya que se había suspendido por segunda vez la reunión de bancada que tienen los martes el MAS.

Aclaró que, si García Linera sólo quiere debatir con candidatos, él actúa a nombre del postulante vicepresidencial de Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, quien también pidió ir a un debate en quechua.