El ministro de la Presidencia asegura que el exmandatario miente a las plataformas porque ya entró en conversaciones para ser el candidato de la oposición

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 10:52 AM
12 de septiembre de 2018, 10:52 AM

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, pidió al expresidente Carlos Mesa que explique "al pueblo y a las plataformas" por qué inició supuestas negociaciones con partidos de la oposición para ser candidato en las elecciones de 2019. La autoridad asegura que el exmandatario maneja un doble discurso ya que públicamente dijo que su prioridad era la lucha por el 21F.

Rada además criticó que las reuniones sean con el partido Demócratas, a los que acusó de ser un partido “corrupto” que usó la Alcaldía de Cochabamba como su “caja chica”, en referencia a las denuncias contra el burgomaestre cochabambino (suspendido), José María Leyes.

“Eso de presentarse impoluto no le queda bien a Mesa. Tendrá que ser él quién explique a las plataformas y a la ciudadanía por qué se reúne con el Movimiento Demócrata Social (MDS), un partido cuyo vicepresidente (Leyes) está acusado de corrupción. El pueblo ya sabrá recordar que (Mesa) ya se unió con corruptos el 2002 (en referencia a su participación en el Gobierno del MNR)”, señaló el ministro Rada.

La autoridad aseguró que no temen a la unidad de la oposición ya que para el Gobierno “deben ser las urnas las que manden en democracia” y que es por eso que esperan una propuesta seria de parte de los partidos contrarios al oficialismo “sin negociaciones a escondidas del pueblo”.

El MDS reveló en días pasados que realizó acercamientos con el expresidente Carlos Mesa, el alcalde Luis Revilla y su partido Sol.bo, y Samuel Doria Medina de Unidad Nacional.

Revilla

El alcalde Luis Revilla reveló conversaciones con fuerzas políticas. Sin dar nombres, mostró distancia de ciertos líderes opositores y manifestó que tuvo conversaciones políticas con el Movimiento Al Socialismo y con Demócratas.

En una rueda de prensa, Revilla aclaró que no habló de candidaturas con nadie, pero que sostiene charlas políticas con el partido del presidente Evo Morales, algo que luego le granjeó críticas de voceros de los opositores.