BoliviaBOLIVIA

Raúl García Linera: 'Mesa es Goni reciclado y Ortiz lo acompañará'

Junto con Gustavo Torrico consideran que el expresidente apuesta a tener su propia bancada y forzar una segunda vuelta. El también vocero de la causa marítima postulará por el FRI

El Deber logo
8 de octubre de 2018, 15:28 PM
8 de octubre de 2018, 15:28 PM

Raúl García Linera, hermano del vicepresidente, afirmó hoy que Carlos Mesa, ahora candidato del FRI, "es un Goni reciclado", en referencia al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que hoy reside en Estados Unidos (EEUU).

"Carlos está jugando al asesoramiento de marketing, de la forma más tonta. Es un Goni reciclado en el sentido más perverso de o que implica hacer campaña", sostuvo durante una entrevista en radio Patria Nueva, con el programa 'Contextos Salvajes'. 

Agregó que el expresidente "está buscando un modelo casi europeo de lo que es el individuo. Peca de tonto porque no es más que vino viejo en copas nuevas, juega a una nueva generación, busca un salto generacional, que tiene menos memoria, que tiene menos historia de lo que ha pasado en el país". 

Video del programa:

En un análisis junto a Gustavo Torrico, asambleísta del MAS en La Paz, ambos coincidieron en anticipar que el acompañante de Mesa será el ahora senador Óscar Ortiz, vislumbrando una alianza entre el FRI y el Movimiento Demócrata Social (MDS).

"Hay un grupo que le ha dado salida, hacer su propia estructura, tener una a la que se puedan sumar los demás y quiere tener su bancada (...) Está apostando a un 25 por ciento de su propia bancada. Yo creo que está apostando a tener su propia bancada y a ir a una segunda vuelta, el mejor escenario al que pueden aspirar es a una repartija de bancada y de ministerios", acotó García Linera.

Mientras que Torrico, conocido como 'Satuco', afirmó que "el acreedor obliga a Mesa a ser candidato. En este caso fue Estados Unidos y me alegra que esté adentro, porque al aparecer con su videito le extiende su certificado de defunción a todos estos viejos políticos".