Los dirigentes del sector esperan que se esté consumiendo producto nacional en la nueva edificación gubernamental

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 9:38 AM
23 de mayo de 2018, 9:38 AM

Los microempresarios del país esperan que en el nuevo Palacio de Gobierno tenga productos bolivianos. Creen que en la fase de la construcción puedan tener oportunidad aportar y por ello ofrecen productos y mano de obra nacional.

El dirigente del sector y aliado político del MAS Humberto Valdivieso, dijo que desconoce si el nuevo Palacio se esté siendo construido con producción nacional y espera que el presidente Morales "decida hacer patria y consumir lo nuestro".

"Esperemos que nuestro hermano presidente esté acudiendo a consumir lo nacional, eso es hacer patria, eso es generar empleo y es cuidar la economía. De alguna manera en este momento estaría haciendo una especulación, diciendo que en la Casa del Pueblo no está la producción nacional, no tengo la certeza, no tengo el conocimiento si es manufactura nacional, si brasilero o es chino los muebles que se necesitan para la Casa del Pueblo", declaró a Erbol.

El dirigente de los microempresarios, Néstor Conde, quien lamentó que el Gobierno no haya hecho licitaciones para su sector que tiene mucho para ofrecer en la construcción del nuevo Palacio del presidente Evo Morales.

"Puedo mentir si alguno de nuestros compañeros han sido convocado para que podamos coadyuvar en el amoblado y demás situaciones, esperemos que se dé para más adelante, esperamos no nos sorprendamos más adelante que todo fue importado de China, Argentina o de algún otro país; esperemos que no pase eso", aseguró

Precisó que los microempresarios tiene oferta en carpintería, aluminio, metalmecánica, textiles en la confección de cortinas y manteles. "Nosotros podemos proveerles", indico el dirigente.

El presidente de la bancada del MAS, David Ramos, dijo que no corresponde la demanda de los microempresarios porque la "Casa Grande del Pueblo" está construida para cumplir una función social, lo que significa que varios ministerios que funcionan en casas alquiladas, serán trasladados al nuevo Palacio.