Bolivia

BOLIVIA

Reconocen a 21 parejas que cumplieron más de 50 años de matrimonio

La comuna paceña considera que son ejemplos a seguir. Datos del Sereci indican que entre 2011 y 2017 hubo 50.666 matrimonios y en ese mismo periodo, 17.793 divorcios

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 17:50 PM
1 de agosto de 2019, 17:50 PM

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) condecoró este jueves a 21 parejas que sobrepasaron los 50 años de matrimonio y celebran sus Bodas de Oro. El reconocimiento fue entregado como parte de las actividades por el mes del adulto mayor.

Los datos indican que se trata de parejas que, pese a los problemas que se presentan dentro del hogar, como el factor económico, las discusiones, el cuidado a los hijos y demás, pudieron sobrellevarlos para consolidar una familia con descendencia.

Por ejemplo, Rafael Díaz y Maruja Soto, que llevan casados 56 años, se conocieron mediante la hermana de él, enamoraron un año y medio antes de subir al altar. Procrearon siete hijos, de los cuales dos fallecieron, y tienen actualmente 12 nietos.

El momento más difícil fue el tema económico y la falta de compresión, pero creo que Dios nos ha dado una inteligencia con la cual hemos sabido salir adelante”, comentó en tono melancólica Maruja.

Datos del Servicio de Registro Civil (Sereci) indican que entre 2011 y 2017 hubo 50.666 matrimonios y en ese mismo periodo se registró un total de 17.793 divorcios.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, destacó que las 21 parejas reconocidas son “un ejemplo a seguir, bien lo decía, paciencia, perseverancia, empatía, amor, consideración y diálogo, seguro que han sido cimientos que ustedes han llegado a tener para llegar a más de 50 años de matrimonio”.

También te puede interesar: