Al 99,6% de las actas verificadas, la mayoría de los yacuibeños rechazó la Carta Orgánica municipal. Solo un municipio de Tarija cuenta con su norma autonómica

El Deber logo
26 de agosto de 2018, 20:58 PM
26 de agosto de 2018, 20:58 PM

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó este domingo que la opción del NO se proyecta como el virtual ganador en el referéndum sobre la Carta Orgánica Municipal de Yacuiba.

"Hasta este momento se han emitido 27.744 votos por el NO y 9.564 votos por el SI. En este momento tenemos el 99,67% de las actas verificadas y estamos a muy poco de concluir", indicó el funcionario del TSE.

Esta jornada los pobladores de Yacuiba llegaron hasta las distintas mesas de sufragio instalados en su municipio. Allí recibieron una papeleta en la que se hallaba la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con la aprobación y puesta en vigencia de la carta orgánica del Gobierno Autónomo de Yacuiba? Sí o No.

Dados los resultados preliminares, los habitantes de Yacuiba decidieron no aprobar su Carta Orgánica (estatuto con el que cada municipio se rige), por lo que Uriondo seguirá siendo el único municipio tarijeño con este documento. Según la evaluación de Costas, la jornada electoral se desarrolló con total normalidad, aunque algunas mesas de sufragio abrieron con media hora de retraso ante la ausencia de los jurados.

"No tenemos mayores observaciones. Fue una jornada tranquila y de gran colaboración por parte de la Policía, las Fuerzas Armadas y el personal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija", agregó. El funcionario explicó que los resultados oficiales estarán listos a primera hora del lunes.