El alcalde afirma que la situación está controlada y que se sancionará a la empresa encargada de administrar el espacio. Una corriente oscura alertó a la población

El Deber logo
16 de enero de 2019, 10:47 AM
16 de enero de 2019, 10:47 AM

Un deslizamiento de magnitud se registró en las últimas horas en el relleno sanitario de Alpacoma en la ciudad de La Paz. Se temía que lixiviados (líquidos tóxicos) pudieran contaminar quebradas y llegar a afluentes de agua, pero la situación ya fue comntrolada.

"Se trata del deslizamiento de una celda de almacenamiento de residuos. Se ha dispuesto de maquinaria para controlar esto, también a la parte inferior para que no se contamine las quebradas adicentes al relleno", informó el alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa.

Video de las declaraciones de la autoridad: 

Los datos indican que se trata de miles de cubos que se desprendieron producto de una fisura en una de las celdas de almacenamiento. Tersa, la empresa que administra el espacio, atribuyó el hecho a las lluvias que se registran en la sede de Gobierno.

"La empresa es la responsable, nos tiene que entregar un informe y un plan de contingencia. Hemos activado un proceso sancionatorio y se tendrán que evaluar las causas, las razones y las sanciones", agregó Revilla.