La alcaldesa del municipio más joven del país está acusada por incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito. El caso de un predio data de hace 27 años, cuando Chapetón era estudiante

El Deber logo
29 de junio de 2018, 8:50 AM
29 de junio de 2018, 8:50 AM

La audiencia de medidas cautelares que definirá el futuro de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, se reinició. Es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito de terceros con afectación al Estado.

La titular llegó nuevamente acompañaba de vecinos y dirigentes de organizaciones sociales y dijo que "esperemos que está sea una resolución que vaya en honor a la verdad y haga justicia".

Según el Ministerio Público, la autoridad edil no cumplió su misión de proteger los bienes públicos y permitió que un predio municipal pase a un privado para la construcción de un surtidor. El caso data de hace 27 años, cuando Chapetón aún estaba en la escuela.

Lee también:

Pese a que el diputado Rafael Quispe desistió de la denuncia, el proceso siguió de oficio y con el Viceministerio de Justicia como parte coadyuvante. Esa instancia sostiene que hubo resoluciones contrarias a la CPE y las leyes.

La Fiscalía pide que se ejerza el derecho a la defensa en libertad, aunque solicitó arraigo. Inicialmente se solicitó que exista detención preventiva para la alcaldesa, pero eso cambio anoche.