El alejamiento de Del Carpio se suma a las decenas de renuncias y destituciones que se presentaron desde que dimitieron el exvicepresidente José Luis Exeni y la expresidenta Katia Uriona. 

El Deber logo
2 de mayo de 2019, 22:07 PM
2 de mayo de 2019, 22:07 PM

Trinidad del Carpio, ahora exjefa de la Unidad de Auditoría Interna del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó su renuncia argumentando acoso laboral, hostigamiento y presiones de servidores públicos de jerarquía en esta institución.

“Al existir presión psicológica contra mi persona, acoso laboral por denuncias realizadas en contra de las autoridades del TSE (presidenta, la directora jurídica, director administrativo, personal de activos fijos, de la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otros), hostigamiento con procesos administrativos ilegalmente por una autoridad que no tiene competencia para procesarme”, dice la carta a la que accedió ANF.

El alejamiento de Del Carpio se suma a las decenas de renuncias y destituciones que se presentaron desde que dimitieron el exvicepresidente José Luis Exeni y la expresidenta Katia Uriona en octubre de 2018.

A fines de abril, la sala plena del TSE aseguró que el Órgano Electoral es una institución sólida con una estructura nacional con la capacidad técnica para administrar las elecciones generales. “Estamos hablando del cuarto poder del Estado que tiene la experiencia y la capacidad para administrar los procesos electorales como lo hemos demostrado en los más de seis procesos administrados en cuatro años de gestión”, expresó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.