Lo hizo cuando era trasladado en una flota de Monteagudo a Sucre. Es la segunda vez que escapa. Estaba privado de libertad por violar a una menor de edad

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 16:25 PM
29 de mayo de 2019, 16:25 PM

Juan Domingo Morales Sánchez, con una condena de 25 años de prisión por abuso sexual a una menor de edad, se fugó la noche del lunes, pese a caminar ayudado por una muleta. Lo hizo, según reporta el diario Correo del Sur, cuando era trasladado de Monteagudo a Sucre, en Chuquisaca. Aprovechó que el bus hizo una parada en Tihumayu para que los pasajeros cenen o hagan sus necesidades.  

El hombre había sido llevado el domingo, también en un bus de transporte público, a Monteagudo para que asistiera el lunes a la audiencia conclusiva de su juicio. La justicia determinó que debía permanecer privado de libertad durante 25 años.

Con esos resultados –prosigue Correo del Sur– reo y custodio se embarcaron en el viaje de retorno a la capital de Bolivia en cuya cárcel, San Roque, debe cumplir condena. Pero, cuando el bus se detuvo en Tihumayu ya era de noche, el recluso pidió permiso para ir al baño mientras el resto de los pasajeros cenaban y huyó.

En noviembre del año pasado Juan Domingo Morales Sánchez ya había huido y fue recapturado. La fiscal Amparo Torrico –en contacto con la radio Suprema, según cita Erbol– dijo estar “consternada” y “molesta” ante la fuga, puesto que se habían realizado amplias gestiones para que Morales sea sentenciado.

El corresponsal de EL DEBER en Sucre tomó conocimiento que hasta la tarde de este miércoles el recluso no había sido recapturado y que la Policía se encontraba desarrollando operativos para dar con su paradero.