“Las mujeres carne de cañón del narcotráfico”, el reportaje elaborado por Nelfi Fernández en colaboración de los periodistas chilenos, Cristián Ascencio del Mercurio de Antofagasta y Carlos Luz de La Estrella de Iquique, narra las historias de mujeres bolivianas que son reclutadas por narcotraficantes.

El Deber logo
23 de abril de 2019, 15:34 PM
23 de abril de 2019, 15:34 PM

El reportaje "Las mujeres carne de cañón del narcotráfico" realizado por nuestra periodista Nelfi Fernández, en coordinación con los diarios de El Mercurio y La Estrella de Iquique de Chile, logró el Premio Periodismo de Excelencia, otorgado por la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

Las mujeres carne de cañón del narcotráfico”, el reportaje elaborado por Fernández en colaboración de los periodistas chilenos, Cristián Ascencio del Mercurio de Antofagasta y Carlos Luz de La Estrella de Iquique, narra las historias de mujeres bolivianas que son reclutadas por narcotraficantes para pasar la frontera con droga a cambio de dinero.

Nelfi Fernández aguarda que a partir de este reportaje las autoridades pertinentes puedan tomar cartas en el asunto con la finalidad de buscar una alternativa para evitar que mujeres tengan que recurrir al tráfico de narcóticos para subsistir.

Por otra parte, resalta la nueva forma de hacer periodismo en estos tiempos, ‘El Periodismo Colaborativo’, tomando en cuenta que este reportaje fue el producto de la suma del trabajo de profesionales de Bolivia y Chile.

Puedes leer acá el reportaje ganador