BoliviaBOLIVIA

Reportan cinco fallecidos por dengue en Caranavi

Existe un sexto fallecido, pero aún se realizan los análisis para ver si fue producto del mal. La autoridad destacó que el índice de pacientes es menor al del año pasado

El Deber logo
17 de diciembre de 2018, 16:57 PM
17 de diciembre de 2018, 16:57 PM

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el lunes que el dengue hasta la fecha cobró la vida de cinco personas en el municipio de Caranavi, departamento de La Paz, y se analiza un sexto caso, para verificar si se trata del virus, además dijo que existen 440 casos confirmados.

"Tenemos cinco fallecidos y uno todavía que estaba sujeto a que se pueda analizar, ese es el que preocupa", dijo en conferencia de prensa.

Según información del Ministerio de Salud la sexta persona fallecida fue derivada del municipio de Guanay al Hospital del Kenko, en la ciudad de El Alto.

Rocabado dijo que en lo que va del año los casos sospechosos de dengue en Caranavi suman 546 y los confirmados, 440, por lo que recomendó a la población utilizar ropa con manga larga, dormir bajo un mosquitero, en especial las mujeres embarazadas.

Precisó que el Ministerio de Salud realiza la eliminación de criaderos de mosquitos portadores del virus, fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y fumigación, para controlar el brote en esa región del país.

"La gestión pasada viendo la totalidad de casos a nivel nacional estamos por debajo estábamos con 850 y 810 se han dado en este año", acotó.