Si hay autorización, el Ministerio Público comenzará la investigación y presentará una acusación para el inicio del juicio oral ante un tribunal de magistrados. Previo se hará una revisión de los trámites formales

El Deber logo
10 de julio de 2018, 11:17 AM
10 de julio de 2018, 11:17 AM

El requerimiento acusatorio de la Fiscalía General y la solicitud de juicio de responsabilidades contra el ex presidente Carlos Mesa por el caso Quiborax será remitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta el miércoles de la próxima semana, anunció este martes el magistrado de la Sala Penal, Edwin Aguayo.

La autoridad informó que en su sala se hará una revisión de los trámites formales del requerimiento acusatorio presentado por el Ministerio Público a denuncia de la Procuraduría General del Estado.

Aguayo dijo que la Sala Penal remitirá el requerimiento a la Sala Plena y esta instancia, en sesión de plenaria, el miércoles 18 de julio, lo enviará a la Asamblea Legislativa que finalmente  autorice o no el inicio del juicio de responsabilidades.

Lee también:

La Procuraduría General presentó una proposición acusatoria contra Mesa el 23 de mayo, la Fiscalía dio curso a la misma y pidió al TSJ tramitar la autorización de juicio de responsabilidades a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Si hay autorización, el Ministerio Público comenzará la investigación propiamente dicha y presentará una acusación para el inicio del juicio oral ante un tribunal de magistrados.