Entre las 25 mujeres se encontraban cuatro menores de 15 años. La Policía aprehendió a nueve personas y las remitió al Ministerio Público. Deberán enfrentar a la justicia por la presunta comisión de delitos de explotación sexual y proxenetismo

El Deber logo
5 de julio de 2019, 16:27 PM
5 de julio de 2019, 16:27 PM

Agentes que combaten la trata y tráfico de personas ingresaron a un alojamiento y a un edificio en El Alto y rescataron a 25 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, que eran comercializadas sexualmente.

Gaby Coca, jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas La Paz, en contacto con la agencia estatal de noticias ABI, informó que, además del rescate de las víctimas, en estos establecimientos también fueron aprehendidas siete personas por el delito de proxenetismo.

Explicó que las mujeres eran explotadas sexualmente y que los administradores del edificio se quedaban con el 40% del total ganado por día. En este lugar se encontró a tres adolescentes de 15 años.

Mientras que, en el alojamiento que colindaba con el primer establecimiento intervenido se rescató a otra menor de 15 años, que era explotada sexualmente. Allí mismo se aprehendió al proxeneta y al administrador, afirmó Coca.

Los nueve aprehendidos han sido remitidos al Ministerio Público, acusados de la presunta comisión de delitos de explotación sexual y proxenetismo.