BOLIVIA

Vías Bolivia: Respaldo de pago a choferes fue destruido en el incendio de un retén


De acuerdo con Vías Bolivia, la documentación que respaldaba el pago a la dirigencia de choferes 1ro de Mayo fue destruida en 2010 durante un incendio en un retén 


Vías Bolivia cobra el aporte de 20 centavos a los transportistas que pasan por el peaje de la Autopista desde 2008. Foto: El País Tarija
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/04/2019

Vías Bolivia informó este domingo que parte de la documentación que respaldaba los depósitos que hizo la entidad estatal en favor de la dirigencia de la Federación de Choferes 1ro de Mayo fue destruida en un incendio registrado en el retén de la autopista La Paz-El Alto.

De acuerdo con Erbol, debido a este incendio, registrado presuntamente en 2010 durante el gasolinazo, no se cuenta con detalles de los dirigentes que recibieron dinero entre las gestiones 2008 a mediados de 2011.

“La oficina regional cuenta con documentación a partir de la gestión 2011, anterior a esta gestión la documentación sufrió la destrucción por los sucesos suscitados, en el retén autopista la cual fue incendiada”, dice el informe, publicado por Erbol.



Vías Bolivia cobra el aporte de 20 centavos a los transportistas que pasan por el peaje de la Autopista desde 2008, en virtud a un acuerdo que firmó con el entonces secretario general de la Federación 1ro de Mayo, René Vargas.

El periodo del cual se perdieron los documentos corresponden a la gestión de René Vargas, quien después de firmar el convenio en 2008 siguió como secretario general de la Federación hasta 2013.

Vías Bolivia tiene la documentación de los depósitos a partir de julio de 2011. Desde entonces hasta abril de 2013, cuando concluyó la gestión de Vargas, la entidad estatal contabilizó depósitos que suman 2,2 millones de bolivianos a nombre de Fortunato Sirpa, que era secretario de hacienda de Vargas, pero no se menciona al principal dirigente.

Te puede interesar: 



Choferes denuncian penalmente a dirigentes que recibieron dinero

Cabildo pide desconocer y procesar a dirigentes de los choferes en La Paz

Auditoría interna de Vías Bolivia detectó 11 "deficiencias" de control interno el 2018 

 

 



 




En esta nota