Todos trabajaban en el Ministerio de Defensa. Estuvieron detenidos en la Policía durante ocho horas

El Deber logo
23 de mayo de 2019, 4:00 AM
23 de mayo de 2019, 4:00 AM

El Ministerio de Defensa dispuso el retiro de 11 funcionarios públicos que fueron acusados de presentar títulos falsos de bachiller y de estudios superiores.

“Están siendo alejados, están saliendo sus memorándums. Lo que pasa es que ayer (por el martes) la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) nos ha hecho llegar su listado”, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Los documentos falsificados fueron detectados durante una revisión de las carpetas de todos los funcionarios del Miniterio de Defensa. Las copias de esta documentación fueron enviadas a la UMSA para que las revisen y ahí se estableció que un diploma de auditor y 10 títulos de bachiller serían falsos, porque no fueron emitidos por esa casa de estudios superiores.

Zavaleta explicó que cuando es detectada una irregularidad en algún título, primero se consulta con las instituciones que emitieron ese documento; luego, en caso de que confirmen que el título es falso, se denuncia ante el Ministerio Público y se procede al alejamiento del funcionario, como ocurrió en este caso. /ANF