Tres dirigentes de organizaciones sociales que comulgan con el oficialismo, coincidieron en que el retorno de la autoridad tiene fines proselitistas

El Deber logo
23 de enero de 2019, 16:05 PM
23 de enero de 2019, 16:05 PM

El retorno de Juan Ramón Quintana al ministerio de la Presidencia y al gabinete tiene como objetivo reforzar la campaña electoral de 2019, con la línea dura que le caracteriza, reconocieron líderes de las organizaciones sociales.

Juanita Ancieta, Rodolfo Machaca y Hugo Vargas calificaron de una buena decisión el retorno de Quintana al gabinete, porque tiene la claridad y la contundencia política para las elecciones generales de octubre de 2019.

Quintana fue uno de los ministros más aplaudidos por servidores públicos y organizaciones sociales que participaron en el acto de posesión del gabinete. Pero el más cuestionado en los sectores políticos de oposición por su estilo de confrontación.

Juanita Ancieta, dirigente campesina. En 2018 estaba al frente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) | Imagen de archivo

Los dirigentes vinculan la "línea dura" de Quintana a su "carácter", a su "visión clara y definida", también tiene una imagen del "estratega" necesario para el proceso electoral, quizás el más difícil de todos los comicios en los que participó, Evo Morales.

Ancieta manifestó que la "línea dura" de Quintana es por su "carácter" el que ya se caracterizó cuando pasó en tres oportunidades por el gabinete ministerial, dice que trabajará en la campaña electoral para "fortalecer las redes sociales".

Para Machaca, es muy importante el retorno de Juan Ramón Quintana, porque es "estratégico, es un "estratega", admitió que representa una "línea dura" en la administración gubernamental.

Rodolfo Machaca, dirigente campesino y del MAS | Foto: Archivo

"No solo es un ministro técnico también es político, ideólogo, será fundamental su participación en (este) año electoral, tenemos que reconocer su trabajo. En cancha se ve quiénes juegan", sostuvo el líder campesino.

Mientras que Hugo Vargas del Conamaq ve a la autoridad como un "hombre grande político", además de tener una posición "clara, definida". "estoy muy de acuerdo con él como ministro, porque nosotros no queremos a medias tintas".

La líder cocalera Margarita Terán dijo que los ministros recientemente posesionados deben ser más orgánicos y políticos", porque ese perfil requiere para garantizar el proceso de cambio.

Te puede interesar: