El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que la organización criminal que pretendía a atracar una sucursal del Banco Mercantil hizo un seguimiento previo a todos los funcionarios de la entidad financiera 

El Deber logo
27 de enero de 2019, 16:52 PM
27 de enero de 2019, 16:52 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el domingo que la organización criminal que pretendía a atracar una sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz, en la ciudad de Cochabamba, hizo un seguimiento previo al movimiento diario que se registraba en el ingreso y salida de los funcionarios de esa entidad financiera.

"Tras la detención de la mujer que formaba parte de esa organización, donde hay otros seis peruanos detenidos, se pudo observar en su celular imágenes del banco, de los ingresos y las salidas que fueron tomados en los últimos días", informó a los periodistas en Santa Cruz.

El Banco Mercantil denunció el sábado un intento de atraco a su oficina de la ciudad de Cochabamba que fue frustrado "gracias a la oportuna y eficiente" intervención de la Policía boliviana, "sin lamentar daños personales".

Te puede interesar:

Romero explicó que la mujer que apoyó a los delincuentes fue detenida en la zona de Pacata, en una de las dos viviendas allanadas en la víspera, que fue alquilada por los miembros de esa banda delictiva.

Agregó la Policía está tras la captura de otro ciudadano boliviano que habría negociado los dos contratos de alquiler, para los súbditos peruanos y considera que con esa aprehensión se cerrará el círculo de investigación de ese caso.

La autoridad ministerial dijo que de momento se analiza los registros de imágenes para establecer un detalle secuencial de los hechos, para reforzar la imputación formal contra los delincuentes y sean sometidos a la justicia.

Cuatro bolsas de yute con Bs 23 millones y $us 1.200.000 es el monto que seis antisociales, pertenecientes a una banda de  atracadores de nacionalidad peruana, intentaron sustraer ayer de las instalaciones del Banco Mercantil Santa Cruz, en el centro de la ciudad.