BoliviaBOLIVIA

Revilla declaró por caso Alpacoma y pide a la Fiscalía anular la causa

La autoridad municipal se hizo presente en el Ministerio Público de la ciudad de El Alto. El burgomaestre de Achocalla señala que el deslizamiento ocasionó contaminación

El Deber logo
22 de mayo de 2019, 18:40 PM
22 de mayo de 2019, 18:40 PM

Compareció por unos 90 minutos. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó esta tarde a declarar ante la Fiscalía en la ciudad de El Alto, dentro de la denuncia interpuesta por su par de Achocalla, Dámaso Ninaja, por el colapso de una de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma. 

La autoridad municipal pidió al investigador asignado al caso, Ruddy Terrazas, anular la demanda porque existe en curso una auditoría ambiental sobre el derrame, registrado a finales de enero.

Sostuvo que cuando se presentó la demanda no había un acuerdo con el municipio de Achocalla sobre la auditoría ambiental y que luego de eso ya quedó subsanado ese problema. Esta mañana la autoridad edil adelantó que existen informes de laboratorio que descartan contaminación producto del deslizamiento de una de las celdas del relleno sanitario.

Declaraciones de Revilla:

Alpacoma, que se encuentra en el municipio de Achocalla, sufrió un accidente y miles de toneladas de lixiviados se derramaron y ese hecho ocasionó la demanda de Ninaja.

La próxima semana debe declarar el gerente de Tersa, que es la que administra ese relleno, para explicar lo que sucedió en ese entonces. También se investiga la forma en la que se firmaron los contratos con la empresa.

Conoce más sobre el tema: