Legisladoras masistas acusan a Maricruz Ribera, líder del movimiento' Yo soy mi primer amor' y esposa del alcalde paceño, de formar parte de una red de tráfico de influencias y de corrupción

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 9:33 AM
7 de marzo de 2019, 9:33 AM

Luego de que las diputadas oficialistas Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito denunciaran una supuesta implicancia de Maricruz Ribera en una red de corrupción, su esposo y alcalde de La Paz, Luis Revilla descalificó tal acusación y salió en defensa de su compañera al decir que ella no ha cometido ninguna ilegalidad.

"Una nueva denuncia de las diputadas del MAS esta vez pretende involucrar a mi esposa. Cual es la ilegalidad de dar un poder a una Abogada para sacar un duplicado en el RUAT y Tránsito de un vehículo?", escribió el edil paceño en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el alcalde pidió a las acusadoras no tener miedo de nada pues su esposa, Maricruz Ribera, "no será candidata a nada, solo a ser mamá" por lo que desacredita las versiones de las representantes del partido de Gobierno.

"Ya es un tema de odio, de desesperación. Han estado acusando a mi esposa desde que se casó conmigo. Asumo que estos ataques están vinculadas a la alianza que tenemos con Carlos Mesa, no seamos ingenuos", dijo este jueves ante los medios de comunicación en La Paz.

Las legisladoras hicieron énfasis en que la esposa del secretario del Concejo Municipal Fabián Siñani -a quien señalan en el caso Tersa-, se le entregó un poder para hacer los trámites de obtención en una vagoneta marca Toyota.

De momento no se ha tenido una respuesta de la directa sindicada, de quien la diputada Yañiquez mostró en conferencia de prensa un testimonio notarial mediante el cual Ribera, le entrega el poder a la abogada Medrano (esposa del concejal Siñani).

Sobre el caso el viceministro de Transparencia, Diego Giménez, pidió al alcalde Revilla a que se refiera de manera amplia a la denuncia y que tiene la obligación de hacer conocer la situación en el caso de que hubieran irregularidades.

El alcalde Revilla habló este jueves de ese y otros temas referentes a La Paz. Te invitamos a ver el video.