La diputada del MAS pidió que el postulante a la Vicepresidencia de Comunidad Ciudadana explique sus vínculos con el caso. Ayer los candidatos se registraron ante el TSE

El Deber logo
29 de noviembre de 2018, 10:42 AM
29 de noviembre de 2018, 10:42 AM

La diputada del MAS, Susana Rivero, calificó a la fórmula Carlos Mesa y Gustavo Pedraza como el "binomio Lava Jato", en referencia a la investigación que realizó su comisión especial en el Legislativo sobre el cobro de supuestos sobornos de la empresa brasileña Camargo-Correa.

"Tras empezar nuestra investigación por Lava Jato justo en la carretera en la que Brasil dice que hubo sobornos, el binomio 'Lava Jato' negaba que se pueda investigar ese periodo de gobierno, por lo que tienen mucho que explicar al país", dijo en conferencia de prensa la asambleísta.

Ratificó que existen "serios indicios" sobre los presuntos nexos de funcionarios del Gobierno del expresidente y recalcó que "el binomio Lava Jato Mesa-Pedraza debe explicar al país porqué favoreció a las constructoras internacionales".

“Aquí hay asuntos pendientes que deben ser explicados, muchas preguntas que este binomio debe responder al país antes de iniciar su carrera electoral”, aseveró al recordar que Gustavo Pedraza fue ministro de Desarrollo Sostenible en el Gobierno de Carlos Mesa, cuando los contratos por la carretera Roboré-El Carmen fueron consensuados con dos empresas brasileñas vinculadas a sobornos.

Insistió que "el señor Pedraza es abogado y sabía que una carretera no se puede entregar por Decreto Supremo, eso le corresponde al Servicio Nacional de Caminos ¿por qué tanto favor a las brasileñas?".