El hombre que le dio la espalda a Bolivia Dice No considera que desde la oposición se deben hacer sacrificios para vencer al Movimiento Al Socialismo

El Deber logo
22 de julio de 2019, 19:03 PM
22 de julio de 2019, 19:03 PM

El ahora excandidato a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, afirmó hoy que los resultados de la última encuesta, que muestran a Evo Morales con 37% de la intención de voto, seguido por Carlos Mesa (26%) y luego Óscar Ortiz (9%), confirman que con la unidad es posible derrotar al MAS.

“Los datos de la última encuesta muestran que si nos unimos los opositores le ganamos a Evo Morales, por primera vez en 13 años le podemos ganar, pero para eso tiene que haber sacrificios, solo uniéndonos los opositores derrotaremos", manifestó el senador, de acuerdo al reporte de 'Oxígeno'.

A su juicio, el primer mandatario no podrá llegar al 40% de la votación y ratificó que la oposición unida puede aspirar a sacar, al menos, un 42% de la votación. Incluso, señaló que si solo se unieran Carlos Mesa y Óscar Ortiz ya se garantiza una segunda vuelta.

Si Ortiz se uniera a Mesa está asegurada la segunda vuelta. Por eso hoy el pueblo debe juzgar cual ha sido la actitud valiente que hemos asumido”, afirmó el opositor que representa a Potosí y que sorpresivamente dejó de lado su postulación. 

Ayer el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el oficialismo ganará los comicios en primera vuelta, mientras que desde Bolivia Dice No se analiza jurídicamente la sustitución de Rodríguez.

Conoce más sobre el tema: