El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa informó que hay personas aprehendidas y que en las próximas horas brindará un reporte con más detalles

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 11:46 AM
8 de marzo de 2019, 11:46 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió este viernes al operativo que se realiza en el Chapare para esclarecer los incidentes que el fin de semana dejaron a dos uniformados heridos y un civil con antecedentes por narcotráfico fallecido.

La autoridad señaló que el operativo que inició ayer, para dar con los responsables de la emboscada a los agentes de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), continúa y se han asestado golpes certeros a los blancos establecidos e identificados.

"Durante la madrugada se ha ido a golpear a los blancos identificados con el previo trabajo de infiltración. El operativo es exitoso y brindaremos un reporte en horas de la tarde. Hay personas aprehendidas, hay mucha información que se está procesando, las remitiremos en detalles en las próximas horas", indicó Romero.

La emboscada que sufrió una patrulla de Umopar en el sindicato San Rafael del municipio de Villa Tunari (Cochabamba), que acabó con un civil muerto y dos uniformados heridos de bala, ha generado que en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieran una interpelación contra el ministro Romero.  

El sábado 2 de marzo, un grupo de efectivos de Umopar fue emboscado en una pista clandestina por personas armadas que les dispararon, dejando heridos a los policías Isaac L. Y. y Rubén F. T. Los efectivos también refirieron que fueron agredidos con palos y otros objetos por personas que se encontraban en el lugar.