El ministro de Gobierno anticipa que se respetarán las nuevas medidas de presión que dispongan los cívicos. Una comerciante falleció en la jornada de paro

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 15:10 PM
7 de diciembre de 2018, 15:10 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsabiliza a las personas movilizadas del 21F por la muerte de una mujer en Riberalta, Beni, durante el paro cívico contra la repostulación de Evo Morales. Insta a que las investigaciones avancen y se determine una sanción contra los responsables.

"Matan a una persona. Los del 21F son responsables, cargan con un muerto, que es una ciudadana humilde, trabajadora en Riberalta. Ojalá la justicia actúe con celeridad", dijo la autoridad esta jornada en Cochabamba. 

Afirma que se garantizará cualquier otra medida de presión que los comités cívicos definan durante esta jornada y resaltó que la Policía Boliviana resistió "estoicamente" el ataque de los movilizados, anoche, en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de La Paz.

"Violencia perversa que han utilizado estos grupos de choque, que se han quitado la careta, pero que son los de siempre, racistas, que les molesta un presidente indígena. Intolerancia y racismo es lo que caracteriza este grupo", agregó el titular.

Reiteró que la protesta contra la candidatura del MAS fue "política", debido a que los comités cívicos "han decidido alinearse a un posicionamiento político de oposición, junto a la derecha, a los sectores conservadores del país".

En la víspera, cuando el paro estaba comenzando, en Riberalta (municipio beniano) hubo una discusión entre un grupo de mototaxistas y una mujer de 56 años, que terminó con su muerte. Se reportó preliminarmente que la señora cayó y se golpeó con una moto.