La autoridad admitió que sugirió la continuidad de Medina en la Felcc. En cuanto a la entrega del fugitivo, dijo que Montenegro pidió que dejen de hostigar a su familia

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 3:00 AM
13 de mayo de 2019, 3:00 AM

En una entrevista de 52 minutos, en el programa estatal ‘El pueblo es noticia’, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, contó ayer cronológicamente el último escándalo que ha tenido a la Policía y a autoridades de justicia en el ojo del huracán por supuestos vínculos con el extraditable Pedro Montenegro Paz, quien se entregó voluntariamente el sábado.

El ministro, evidentemente molesto por las críticas en las redes sociales sobre este caso, reveló que se realizaron acciones de detección informática de las cuentas anónimas en internet, en las que lo critican duramente y anunció procesos contra estos cibernautas.

“Este tema ha sido tan perversamente deformado, en algunas redes sociales se han dicho tantas cosas. Todos los documentos de las redes sociales los estoy remitiendo, en condición de víctima, judicialmente para una profunda investigación y aquellos que han escrito anónimos también estoy enviando al Ministerio Público, con la identificación de los anónimos. Afortunadamente se ha hecho un trabajo de peritaje, a través de detección informática, y se ha podido dar en muchos casos con anónimos que han escrito muchísimas cosas de descalificación en este tiempo”, aseguró Romero.

Sobre la entrega de Montenegro, la autoridad detalló: “Él se entregó y dijo: ‘ya no tengo más opción, pido que garanticen mi vida y que dejen de hostigar a mi familia”.

Ratificación de Medina

Según la agencia de noticias ANF, el ministro Romero afirmó ayer que fue él quien sugirió la permanencia del excoronel Gonzalo Medina en el cargo de director de la Felcc de Santa Cruz para esta gestión, porque hasta ese momento no tenía denuncias y porque sus operativos ayudaron a “reducir la tasa de criminalidad”.

“Sugerimos que en el caso de las Felcc de La Paz y Santa Cruz tengan continuidad porque no pesaba ninguna denuncia hasta ese momento contra ninguno de ellos (Medina y Jhonny Aguilera) y, por el contrario, habían tenido resultados positivos en la reducción de la tasa de criminalidad”, afirmó Romero en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia de la red televisiva estatal Bolivia TV.