El ministro de Gobierno adelantó el informe sobre la investigación del hecho. La detonación registrada en abril dejó 10 trabajadores fallecidos y 24 heridos de gravedad

El Deber logo
22 de junio de 2018, 10:06 AM
22 de junio de 2018, 10:06 AM

La investigaciones sobre la explosión registrada madrugada del 11 de abril en el nivel 240 de la mina Huanuni (Oruro) se habría producido por un accidente, según adelantó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Voy a adelantar que se presentará un informe pormenorizado de manera conjunta y que vamos a exhibir toda la investigación que nos conduce a manjar como hipótesis principal que se trata de un hecho que se ha suscitado producto de un accidente", explicó la autoridad, de acuerdo a un informe de radio Fides en esa región.

Conoce más: 

El hecho dejó un saldo de 10 trabajadores fallecidos y la misma cantidad de heridos, y en su momento fue atribuido a un ataque de ladrones de mineral (jukus); aunque también se pensó que se produjo por un tema pasional.

Romero anunció que el informe conclusivo de las pesquisas será presentado en Oruro y que permitirá conocer los detalles del suceso, registrado sobre una volqueta que transportaba a los obreros.

Lea también: