Bolivia

BOLIVIA

Romero manda indagar amenazas a personas en el caso bebé Alexander

El ministro de Gobierno brinda las garantías a la forense que realizó la necropsia al cuerpo del bebé. El médico Jhiery Fernández, que cumple detención domiciliaria, dijo que teme por la seguridad de su entorno

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 8:57 AM
18 de octubre de 2018, 8:57 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispuso que el Viceministerio de Régimen Interior y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiguen las amenazas que recibe el médico Jhiery Fernández, su entorno y otras personas involucradas en el caso bebé Alexander.

"Han denunciado, el abogado del doctor Fernández y la médico forense que hizo la necropsia, han señalando que son víctimas de amenazas, entonces, hemos instruido a régimen interior, en coordinación con la Fuerza Anticrimen, que se haga la investigación de dónde vienen estas amenazas", informó la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que "van a pedirles a las personas si estas amenazas constan en celulares u otro tipo de comunicaciones, para que se haga el rastreo correspondiente y seguramente ayudará a clarificar las cosas".

Anticipó que le pidió al viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, que se reúna con los afectados "para coordinar y que (los involucrados) puedan realizar sus actividades de forma normal".

"La doctora que ha practicado el examen médico forense está dispuesta a socializar el mismo, que implicaría mayores contradicciones en las pericias del proceso, y obviamente es nuestra obligación brindarle las garantías necesarias para que no existan represalias", advirtió la autoridad. 

El médico, condenado a 20 años de cárcel, pero que en un audio de la exjueza Patricia Pacajes se revela que es inocente, pidió ayer que se otorgue garantías a 13 personas involucradas en el proceso judicial, entre ellas la forense María Ángela Terán.