Bolivia

BOLIVIA

Romero ofrece declarar por muerte de Jonathan

El director jurídico del Ministerio de Gobierno oficializó el pedido de la autoridad para presentarse ante la Fiscalía. Una canica ocasionó la muerte del universitario de la UPEA

El Deber logo
28 de junio de 2018, 10:21 AM
28 de junio de 2018, 10:21 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se ofreció para acudir a declarar voluntariamente ante la Fiscalía dentro del proceso de investigación por la muerte del universitario Jonathan Quispe, según afirmó el director jurídico de esa cartera de Estado, Filemón Sandoval.

"Lo que nosotros tenemos que manifestar es que el propio ministro ha pedido que se fije fecha para que preste su declaración, porque él está convencido de que se tiene que coadyuvar en la investigación para establecer responsabilidades sobre esta muerte", aseveró el jurista.

Conoce más: 

Paola Barriga, abogada de la familia del joven, que falleció por el impacto de una canica presuntamente disparada por el subteniente Cristian Casanova, fue quien públicamente solicitó que Romero acuda a declarar. "Se está hablando de una cadena de mando que señalan ellos que se habría roto en algún momento, entonces tiene que demostrar cómo es posible este hecho", dijo en su momento.

Respecto a alguna querella que se habría iniciado contra la autoridad por el hecho, Sandoval afirmó que "hasta la fecha no conocemos una notificación oficial que le hubieran hecho al ministro" y reiteró que "estamos esperando la notificación para que el ministro presente su declaración". 

Lea también: 

Quispe falleció en medio de una movilización de la UPEA en la ciudad de El Alto, tras la represión policial el pasado 24 de mayo. El uniformado acusado de realizar el disparo se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz.