El ministro de Gobierno se refirió a la muerte de Jonathan Quispe Vila en medio de la intervención policial a la manifestación de la UPEA en El Alto para exigir mayor presupuesto

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 21:08 PM
24 de mayo de 2018, 21:08 PM

Tras la intervención policial a la movilización de los universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que tuvo como desenlace un muerto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que ordenó el repliegue policial para coadyuvar en las investigaciones. Agregó que se suma al pedido del presidente Evo Morales de que se haga una investigación transparente y rápida.

"Como Gobierno Nacional, tal cual lo ha instruido el presidente Morales, estamos desarrollando una profunda investigación (...) para establecer con exactitud la realidad de los hechos y dar con los responsables de este caso”, afirmó Romero, en conferencia de prensa en La Paz.

Sobre el proyectil que impactó contra la humanidad del joven universitario, Romero explicó que manejan algunos elementos preliminares, "no los vamos a mencionar ahora (...) No descartamos ninguna hipótesis y se trabaja sobre todas las posibilidades que se descartarán con el avance de las investigaciones", precisó.

Te puede interesar: 

Agregó que antes de la medianoche se dará a conocer los resultados del examen médico forense

La autoridad indicó que ordenó el repliegue policial de El Alto para coadyuvar en las investigaciones. Estamos absolutamente decididos a llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias", dijo.

Romero se refirió a las circunstancias en que murió Jonathan Quispe Vila, de la carrera Ciencias de la Comunicación de la UPEA. “Un grupo de jóvenes ingresa la zona de la Procuraduría en El Alto (cuando interviene la Policía), se percatan de que hay un joven herido, lo auxilian, lo llevan a un centro médico y luego se conoce sobre su muerte”, explicó.

Además, cuestionó las movilizaciones porque dijo que ya había una reunión pactada entre autoridades de la UPEA y el Ministerio de Economía sobre presupuesto. “Nos ha sorprendido esta manifestación de la UPEA porque el Ministerio de Economía tenía agendado una reunión con esta universidad (...) La movilización de la UPEA no tenía razón de ser”, dijo.

También puedes leer: