BOLIVIA

Romero presentará este martes la reforma estructural en la Policía


En Beni se realizará la IX Cumbre de Seguridad, donde se conocerán las medidas para mejorar la imagen de la institución del orden. Escándalos por narcotráfico involucran a uniformados


La autoridad detallará algunas medidas mañana en un encuentro en Beni I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/05/2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentará el martes la reforma estructural que se implementará en la Policía Boliviana, en la IX Cumbre de Seguridad, que se desarrollará el martes en la ciudad amazónica de Trinidad, Beni, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

"Nuestro Ministro (de Gobierno) hará conocer importantes noticias sobre la reforma estructural de la policía boliviana, es una cita importante de mucho nivel y tenemos una concurrencia asegurada", dijo Chávez a la Red Patria Nueva.

Explicó que, en esa cita, en la que se abordará la violencia intrafamiliar y domestica como eje central, participarán los gobernadores de los nueve departamentos, alcaldes y secretarios municipales, además de ONG's y sociedad civil.



Según información oficial, la reforma abarca el fortalecimiento de las inspectorías; de la Oficina de Control Interno y la incorporación de tecnologías para transparentar la acción policial.

Además, impulsa el fortalecimiento de los mecanismos de control, la generación de dispositivos de "transparentación" del accionar policial y también algunas tareas referidas a la modernización de las actividades de los uniformados.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota